Fue un empate (1-1) con sabor a derrota para Toluca, quien no fue capaz de aprovechar la ventaja de un hombre de más que tuvo durante dos tercios del encuentro y los aplausos de Miguel Herrera tras el silbatazo final denotaron que fue un punto de oro ganado a sangre por América en el mismísimo infierno.

Las Águilas demostraron ímpetu desde el minuto inicial, el juego fue de ida y vuelta, con un Toluca que también demostró ahínco ofensivo, por lo que el aroma a gol rondaba la cancha.

Un cabezazo de Carlos Esquivel, que se fue ligeramente por arriba del arco de Hugo González, representó la primera acción de peligro de la tarde. Los visitantes no quisieron quedarse atrás y estuvieron también cerca de abrir el marcador, pero el poste privó los deseos después de un remate con la testa de Daniel Montenegro.

El encuentro tuvo un giro radical cuando Jesús Molina vio la tarjeta roja por una fuerte barrida con los 'tacos' por delante sobre Ríos. El técnico azulcrema Miguel Herrera protestó la decisión arbitral de José Alfredo Peñaloza, pero no había argumentos efectivos, ya que el escudo se ganó con todo merecimiento el castigo.

La segunda parte comenzó con las mismas emociones del capítulo inicial. En los primeros cinco minutos, Alfredo Talavera tapó un mano a mano a Miguel Layún y Diego Novaretti estuvo cerca de lograr la ventaja parcial con un remate de cabeza en tiro de esquina.

Lejos de que el cuadro de Coapa renunciara al ataque, con diez hombres sacó fuerzas de flaqueza y siguió destilando peligro, a tal grado de lograr la primera anotación del encuentro vía Rubens Sambueza, quien en los linderos del área aprovechó un despeje errático de Talavera cuando había sido presionado por Benítez y definió con potente disparo de zurda.

Sin embargo, el gusto duraría poco para los pupilos del Piojo, ya que Aquivaldo Mosquera tuvo un error de concentración y en el área cometió plancha sobre Juan Carlos Cacho que el silbante no dudó en apreciar como penalti.

Carlos Gerardo Rodríguez fue el encargado de cobrar con éxito desde el punto de los once pasos y sellar un empate que al final trajo más satisfacciones a la causa americanista, ya que los Diablos invictos habían ganado hasta ahora todos sus encuentros de local y no supieron sacar dividendo a la expulsión de Jesús Molina en el primer tiempo.