Pese a que América sólo ha sumado 10 de 21 puntos posible, Juan Carlos Medina descartó que su equipo se haya quedado corto en cuanto a las expectativas que generó, aunque aceptó que no ha sido inteligente para reflejar en números el futbol que por momentos ha mostrado.

"No siento que el equipo haya quedado a deber, creo que no hemos sido inteligentes para haber conseguido más puntos. Estamos cerca de los de arriba, a 3 o 4 puntos, tenemos una semana para trabajar muy fuerte y corregir muchos aspectos. No podemos dejar ir puntos para pelear los objetivos que tiene el equipo", señaló.

Medina lamentó que sólo vean las cosas negativas de la escuadra que dirige Miguel Herrera, que sólo ha conseguido dos victorias, sobre Querétaro y Chiapas, y que ocupan los últimos sitios.

"Dentro de este equipo no valoran nada, para ustedes (los medios de comunicación) algunos equipos son menos o más, para nosotros todos son importantes.

"No puedo hablar de menospreciar o de que jugamos contra los equipos chicos, contra Toluca se jugó de la misma manera, le hemos jugado al tú por tú a grandes equipos y no hemos tenido la suerte de conseguir buenos resultados", aclaró.

Por otra parte, el "Negro" reconoció, sin embargo, que él y el resto del equipo no están contentos con lo que han logrado hasta el momento.

"No, platicando con los compañeros no estamos satisfechos, se nos han puesto partidos muy complicados, pero creo que ha dependido más de nosotros porque hemos cometido errores, nos ha faltado concentración para tener los puntos y estar en otra posición", argumentó.

Por último, sobre el receso que hay en el Torneo Apertura 2012, consideró que no les afectará en nada, ya que tendrán actividad para evitar perder el ritmo.