Medios catalanes aseguran que el equipo usará el rojo y amarillo a partir de la temporada 2013/14. La crisis económica a reactivado el  independentismo.

La junta directiva del equipo más exitoso del lustro pasado formalizará algo que se plantea desde hace tiempo. Socios y dirigentes debatieron durante años acerca de vincular a la Señera (la bandera catalana) con el club. Finalmente, después de que en la gestión de Joan Laporta se impuso el amarillo en el cuello del uniforme oficial, el año que viene los jugadores lucirán el aurirrojo.
 
Además, a diferencia de la vigente, la primera camiseta volverá a tener los tradicionales bastones blaugranas.
 
En los 113 años que lleva de vida Barcelona, nunca el equipo vistió los colores de la bandera. Por eso, la decisión que confirmará más adelante la cúpula del club será un acontecimiento histórico.
 
La noticia fue dada a conocer por el periódico deportivo Sport, en su edición de este martes. El diario destacó que la medida quiere reforzar “los vínculos deportivos y sentimentales con la gran mayoría de la población".
 
La crisis que asola a España, y que parece no tocar fondo, llevó a Madrid a presionar para efectivizar recortes estatales, que involucran a las comunidades autónoma. Los catalanes separatistas siempre demostraron su intención de independizarse del poder central español. Decisiones como la adoptada por la dirigencia del conjunto blaugrana tendrán un gran consenso popular, por las obligaciones que llegan desde la capital ibérica.
 
La publicación llegó un día antes, de que se recuerde la Diada. El 11 de septiembre de 1714 las tropas borbónicas vencieron a las de Barcelona. Dos años después, en 1716, se abolieron las instituciones catalanas. Esa fecha, desde 1980, es la Fiesta Nacional más relevante de la comunidad autónoma.