Ajaccio, que cuenta con el portero mexicano Guillermo Ochoa, sufrió su segundo descalabro de la temporada en la Liga de Francia tras caer 0-2 contra Olympique de Lyon, en duelo correspondiente a la fecha cinco.

Posiblemente la derrota estaba presupuestada para los Osos en condición de visitante frente a uno de los favoritos al título, sin embargo, el técnico Alex Dupont no deberá estar satisfecho, pues cuando lo intentaron pusieron en predicamentos al Lyon pero ya era demasiado tarde.

El equipo visitante se plantó con orden a la defensiva y apostó en jugadas de contragolpe para sorprender al anfitrión en el Stade de Gerland, pero su táctica les funcionó muy poco contra los "Gones", que tuvieron el balón en su poder gran parte del encuentro.

El hecho de otorgar el esférico al rival propició errores en el cuadro de Córcega, donde el guardameta jalisciense Guillermo Ochoa estuvo titubeante, lo que permitió el primer gol de Lyon.

Con el portero no hay opción a las fallas y a "Memo" Ochoa eso se le olvidó. Después de hacer una estupenda atajada a disparo de Bafetimbi Gomis, en la siguiente jugada de tiro de esquina el mexicano salió mal por arriba y fue superado por el remate de cabeza del croata Dejan Lovren para el 1-0, al minuto 26.

Así pagó Guillermo Ochoa el mal de la mayoría de los arqueros mexicanos, que no saber cortar los servicios por alto, y el ánimo en los "Osos" vino a menos, aunque en el segundo lapso trataron de ofender al oponente pero sin el resultado esperado.

El gol que terminó con las esperanzas de la visita llegó al minuto 75, cuando en contragolpe el Lyon estiró la ventaja 2-0 a través del argentino Lisandro López, quien de derecha frente a Ochoa Magaña tiró raso cruzado para vencer al mexicano, quien jugó todo el cotejo.

Con el descalabro, Ajaccio se estancó con cinco puntos fuera de la zona de descenso, en tanto que Lyon acumuló 13 unidades para asumir la cima de la clasificación.