Carlos Vela fue vital para que la Real Sociedad venciera 2-0 al Zaragoza, anotó un gol de penal y dio la asistencia para el otro. Al final salió entre aplausos del estadio Anoeta al miniuto 84.

El "Bombardero" azteca había venido teniendo toda la confianza de su técnico en los primeros encuentros, así que se la estaba debiendo a Philippe Montanier, en particular porque en la campaña anterior fue el mejor anotador de su equipo con 12 goles.

En el inicio del partido la Real Sociedad tardó mucho en despertar, aunque hacia los minutos finales del primer tiempo se tornó constante su transitar en zona enemiga. Carlos Vela no logró tener una jugada a modo para buscar el gol y esto derivó de que Zaragoza no concedió muchos espacios a la delantera vasca.

Sin embargo, en la vuelta del descanso el conjunto donostiarra saltó al campo con mayor determinación y con un futbol más cómodo sobre la cancha del Anoeta.

De este modo, en el minuto 54 la Real Sociedad conseguiría abrir el marcador, cuando en el cobro de un tiro de esquina, Carlos Vela mandó el centro e Iñigo Martínez le ganó a su marca para rematar con la testa y enviar la pelota al fondo de las redes, poniendo así el 1-0 en el partido.

Pero las cosas no terminarían allí, ya que por fin Carlos Vela terminaría con el ayuno de gol en la presente campaña al ser derribado con una falta dentro del área y él mismo cobrar el penalti. El mexicano, en el minuto 60, lanzó su disparo con mucha frialdad a la derecha del arquero Roberto, quien se tiró al otro lado, decretándose así el 2-0 en el partido.

Su escuadra sumó su segundo triunfo en su lucha por permanecer en la máxima categoría del futbol ibérico.