En Anfield, los "Reds" esperan hacer valer su condición de local el domingo para lograr su primer triunfo de la temporada y qué mejor que ante su archirrival Manchester United, que ha tenido un mejor comienzo de torneo pero sin convencer del todo en lo futbolístico.
Los dos clubes no llegan en su mejor momento, sin embargo, al ser un clásico todo queda de lado pues suelen ser encuentros muy intensos donde la derrota está prohibida.
Los "Red Devils" son sublíderes con nueve unidades, uno menos que el puntero Chelsea, mientras el Liverpool se ubica con dos puntos en el sitio 17, sólo por encima de los clubes que pelean por no descender.
Otro encuentro que no se queda atrás será el que sostendrán el domingo en el Etihad Stadium el actual campeón Manchester City frente al Arsenal, que en los últimos duelos ha tomado oxígeno con la obtención de buenos resultados.
Los "Citizens" tratarán de olvidar el descalabro de la Liga de Campeones contra el Real Madrid ante un rival de jerarquía como los "Gunners", que de igual manera querrán darle a su afición la victoria para despejar dudas que frente a los grandes de la Liga Premier no suelen sacar resultados positivos.
El Manchester City está situado en el cuarto lugar con ocho unidades, en tanto, el Arsenal es tercero con igual número de puntos pero mejor diferencia de goles, por lo que se espera un duelo bastante cerrado, además de que puede llegar a ser líder con el triunfo y combinación de resultados.
El puntero Chelsea, que suma 10 unidades, recibirá el sábado en Stamford Bridge al Stoke City, duodécimo con cuatro puntos, con la finalidad de continuar al frente de la clasificación, un descalabro pondrá en riesgo la cima.
Encuentros de la fecha cinco de la Liga Premier:
Sábado 22 de septiembre de 2012
Swansea - Everton
Chelsea - Stoke City
Southampton - Aston Villa
West Bromwich - Reading
West Ham U. - Sunderland
Wigan Athletic - Fulham
Domingo 23 de septiembre de 2012
Liverpool - Manchester United
Newcastle - Norwich
Manchester City - Arsenal
Tottenham - Queens Park