El futbolista mexicano del Mallorca Giovani Dos Santos recibirá el alta médica esta semana, aunque sería prematuro que debutara el próximo lunes contra el Getafe, según los médicos del club balear.

Dos Santos, el fichaje "estrella" del Mallorca en esta temporada, sufrió una lesión muscular con su selección en los pasados Juegos Olímpicos de Londres y, desde entonces, ha seguido un tratamiento específico, al margen del resto de la plantilla, con el objetivo de que esté lo más pronto posible a las órdenes del técnico Joaquín Caparrós.

Inició su recuperación en el gimnasio, que alternaba con sesiones de carrera continua, siempre alejado del resto de sus compañeros, y esta misma semana podría incorporarse al grupo, según las previsiones de los médicos.

Es probable que Caparrós incluya a Dos Santos en la lista de convocados para el partido que el Mallorca disputará el lunes en el campo del Getafe, y si no juega, es probable que lo haga en la jornada siguiente frente al Granada en el Iberostar Estadio.

El equipo balear se ha convertido en la revelación de la Liga al sumar 11 de los 15 puntos posibles.

Es segundo en la tabla tras el Barcelona y está invicto tras ganar tres partidos, ante el RCD Espanyol (2-1), Real Sociedad (1-0) y Valencia (2-0), y empatar en los estadios de Málaga (1-1) y Atlético Osasuna (1-1)