El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, evitó la polémica tras las declaraciones de Nery Castillo, quien aseguró que a nivel internacional “no existe” y se limitó a señalar que no le importa lo que el futbolista diga.

“Él había hablado mal de mí cuando mi papá había fallecido. La verdad es una persona que no respeta mucho, porque se cree muy… no sé, no existe, porque a nivel mundial no lo conocen, lo conocen sólo en México”, había declarado el delantero de Pachuca.

Sin embargo, en entrevista con Raza Deportiva de ESPN, Vergara evitó cualquier conflicto y se limitó a responder: “Me vale sombrilla lo que diga Nery Castillo. Tengo muy claro por qué no jugó en Chivas, qué tipo de jugador es, por eso no nos interesa en lo más mínimo”.

Negó que se trate de una estrategia para calentar el partido Pachuca vs Chivas, pues consideró que un duelo con esa rivalidad no necesita de esos trucos para atraer a la gente.

“No vale la pena pelearse, no va por ahí, va a ser un partido que se va a llenar diga lo que se diga. Chivas llega con la soga al cuello y tenemos que ganar. La rivalidad con Pachuca existe desde hace tiempo, también con Hugo Sánchez, con Nery…”, agregó.

Eludió también opinar sobre las declaraciones de Rafael Lebrija, quien había dicho que Cruyff había puesto un mal técnico al frente de Chivas.

“Habla sin saber. No vale la pena opinar de alguien que no sabe lo que está diciendo, para variar”, espetó Vergara. Vamos a calificar Vergara reiteró que Chivas va a lograr su pase a la liguilla pues, en su opinión, el equipo “está cerca de salir de la crisis, estoy seguro, estamos cerca”.

Negó que las nueve lesiones que ha tenido el Rebaño en lo que va de la temporada sea por la preparación física, pues la mayoría se dieron por situaciones adversas, como enfermedades, lesiones en el hombro o con la selección nacional.

También habló sobre el arbitraje y rechazó que Chivas sea beneficiado, pues así como han marcado a favor, también han tenido actuaciones en contra.