Los árbitros titulares podrían dirigir los partidos de la semana cuatro de la NFL, luego de que se reportara que la Liga y la Asociación de Árbitros (NFLRA, por sus siglas en inglés) han avanzado en las negociaciones.
De acuerdo con el portal de la cadena ESPN, ambas partes se han mostrado conformes con lo acordado y, de momento, se discute la posibilidad de que dirijan de inmediato los duelos de esta jornada.
Al parecer el comisionado de la Liga, Roger Goodell, aceleró las negociaciones debido a las constantes críticas contra los árbitros suplentes. La más grave, la que definió el duelo entre los Halcones Marinos de Seattle contra los Empacadores de Green Bay.
El portal reporta que los puntos conflictivos han sido resueltos en su mayoría, por lo que los 121 árbitros podrían someterse de manera inmediata a exámenes físicos para estar listos para cumplir su función.
Explicó que el único detalle que falta por resolver puede lograrse con “un poco más de dinero”. La NFLRA quiere formar un comité de expertos para mejorar el arbitraje de la Liga.
La reunión se dio desde el martes en la mañana hasta el miércoles en la madrugada, según varias fuentes, añade el portal de la NFL.