Con sufrimiento pero también mostrando entrega y corazón, los Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas superaron los Cuartos de Final de la Copa MX al ganar 7-6 en muerte súbita tras empatar 5-5 en el tiempo regular ante Tijuana, por lo que ahora se medirá ante el equipo de Neza.
Un partido que Tijuana tenía en el bolsillo, con goles de Raúl Nava al minuto tres y 43, Fidel Martínez 30, Raúl Enríquez 51 y Alfredo González Tahuilán al 96, se le escapó de las manos gracias a la remontada rival por parte de Lampros Kontogiannis (41), Nicolás Olivera (66 y 70), Sergio Rosas (82) y Roberto Nurse (91).
Xolos se fue rápidamente al frente por conducto de Raúl Nava, después Fidel Martínez amplió el marcador al 30 y antes de terminar el primer tiempo el mismo Nava parecía que finiquitaba el encuentro con el tercer gol cuando se corría el minuto 43; los rivales apenas pudieron responder al 41 con tanto del examericanista de Lampros Kontogiannis.
Pero hasta ese momento la posibilidad pintaba para otra cosa más que para darle la vuelta, sobre todo cuando les encajaron el cuarto por conducto de Raúl Enríquez al 51, con lo que Tijuana ya cantaba victoria y se veía en semifinales, pero los partidos hay que jugarlos hasta el final y los excesos de confianza fueron pagados muy caros.
Nicolás Olivera en menos de cinco minutos le dio vida al Correcaminos con dos zapatazos, uno de fuera del área al minuto 66 y otro al 70 para resucitar al equipo que a partir de ahí no dejó de atormentar el área de los Xolos en búsqueda de darle la vuelta del partido, ante una defensa ya desmoralizada que no encontraba como responder.
La Ola naranja siguió apretando al contrario y así encontró el ansiado gol del empate por conducto de Sergio 'Samba' Rosas al 82, que automáticamente mandaba el encuentro a penales, sin embargo su ambición fue más y en acciones ya del minuto 91 Roberto Nurse ponía adelante por primera vez en el partido.
El estadio enloqueció al sentirse ya en semifinales, pero el sufrimiento aún no acababa para los tamaulipecos, pues Xolos encontró todavía el empate al 96, gracias a González Tahuilán que mandó el partido a penales donde en muerte súbita finalmente Correcaminos se llevó el boleto a semifinales.
El silbante Erick Yair Miranda tuvo una buena labor durante el encuentro y por los locales amonestó a Pablo Pereira y Nicolás Olivera, mientras que por los tijuanenses fueron sancionados con el cartón preventivo Greg Garza y Joshua Abrego.