Ante la victoria que había logrado horas antes Xolos de Tijuana, el conjunto dirigido por Enrique Meza sabía que no podía perder para volver al liderato general de la competencia, y así lo hizo al vencer 3-1 a los Rojinegros del Atlas, en el Estadio Jalisco, en duelo que cerró la actividad sabatina de la jornada 10 del Apertura 2012 de la Liga MX.
Con este resultado, los mexiquenses se posicionaron en el liderato con 23 puntos, pues aunque Tijuana tiene el mismo puntaje, la diferencia de goles le favorece a los escarlatas con siete, por cinco de los fronterizos.
Por su parte, Tomás Boy vivió su primera derrota al frente de los Rojinegros desde que asumió la dirección técnica después de venir de tres empates en fila; con el descalabro se quedaron en diez unidades.
Al minuto 19, Toluca abrió el marcador por conducto de Antonio Naelson Sinha; al 24’, Luis Tejada amplió la ventaja, anotando por segunda ocasión consecutiva en sus dos partidos disputados desde que llegó como refuerzo de los Diablos apenas la semana pasada.
Ya en tiempo de compensación, al 94’, Wilson Tiago marcó el tercero para los escarlatas.
Por los locales, descontó el chileno Héctor Mancilla al 83’.
La primera de peligro la generó el cuadro visitante en una llegada por parte de Carlos Esquivel, quien se enfiló solo frente al arco de Miguel Ángel Pinto, pero su disparo lo cruzó mucho.
Ante la insistencia de los rojos y la débil marcación defensiva de los tapatíos, Sinha recibió el balón a la altura del área grande, enseguida se quitó de encima a Facundo Erpen con un quiebre de cintura, y frente al portero disparó de pierna izquierda, para dejarlo sin ninguna oportunidad.
Con una superioridad futbolística por parte de los mexiquenses, la segunda anotación cayó en otra buena intervención de Lucas Silva al ceder un servicio filtrado a Tejada, que lo capitalizó en gol.
En la segunda parte, los jaliscienses se lanzaron con todo en busca de recortar la desventaja y estuvieron cerca de lograrlo con llegadas constantes de Mancilla y Vuoso.
El ímpetu tuvo su recompensa sobre la recta final del partido, en un gran pase de Bolaños al desmarque de Mancilla, quien bajó el esférico y lo colocó por encima de Alfredo Talavera.
Aunque los locales fueron en busca del empate, los mexiquenses se defendieron bien y en tiempo de compensación sentenciaron cualquier esperanza de los tapatíos con el tercer tanto que decretó la victoria a su favor.