La Franja del Puebla consiguió importante victoria en el Estadio Cuauhtémoc con pizarra de dos a cero sobre los Tuzos del Pachuca, partido de la Jornada 11 del Apertura 2012.

La Campaña Rosa también se sintió en Puebla por la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Con este resultado los camoteros arribaron a nueve unidades en la Tabla General, mientras que los hidalguenses se quedaron con 13 puntos en la Clasificación.

Un gol de Isaac Romo en la primera mitad y uno cerca del final de Matías Alustiza fueron suficientes para que los tres puntos se quedaran con la Franja; este fue el segundo gol de Romo en el Apertura 2012, el primero se lo había hecho a los Rayados de Monterrey en la Jornada Ocho, Alustiza sumó su cuarta diana del torneo.

En la siguiente fecha Puebla visitará el feudo de los Tigres de la UANL, en tanto que Pachuca le hará los honores a los Panzas Verdes de León.



Partido

La Franja se hizo del balón en los primeros minutos del cotejo, los camoteros buscaron con centros a Isaac Romo para inaugurar el marcador, pero la zaga hidalguenses estaba bien parada atrás y despejaba todo.

Sin embargo, la primera de peligro fue para los Tuzos. Miguel Herrera prendió cabezazo en el área poblana y la redonda apenas se fue arriba del travesaño al minuto 11.

Al minuto 20 Edinson Toloza se perdió una muy clara para la Franja, el sudamericano llegó a una pelota suelta en la media luna visitante pero sacó un disparo chorreado justo a las manos de Rodolfo Cota, portero de Pachuca.

La pizarra se movió al minuto 35’, un pase largo fue ganando por Isaac romo y el ariete poblano disparó de manera suave a gol, Rodolfo Cota estaba mal colocado y no pudo reaccionar para salvar la valla visitante del primer tanto camotero.

Pachuca respondió con fogonazo en tiro libre de José Francisco torres, El Gringo le metió la tiza a la de gajos superando la barrera y rozando por fuera la pintura del poste.

En la recta final del primer tiempo Puebla escapó en contragolpe, Edinson Toloza aguantó la llegada de Romo y cedió al espigado ariete un regalito, el remate del centro delantero fue desviado de último momento por los guantes de Cota para evitar el gol.

Ya en el complemento Pachuca se fue al frente, Félix Borja detonó el cañón encontrando el lance de Víctor Hugo Hernández para contener el envío a dos manos.

Los Tuzos acosaban el arco de Víctor Hugo Hernández, Puebla cedió la pelota esperando un latigazo a velocidad para matar a los hidalguenses.

La victoria quedó sellada para los camoteros al 89’, Matías Alustiza conectó pelote desde fuera del área sacando un rayo que se anidó en la red visitante para el dos a cero final.