El Ajaccio, que cuenta con el portero mexicano Guillermo Ochoa, dividió puntos con el Bastia en el derbi de la localidad de Córcega, luego de que ambos clubes empataron 0-0 en la cancha del estadio Francois Coty.

En actividad de la jornada nueve de la Liga de Francia, el cuadro de los Osos no supo hacer valer su condición de local y se tuvo que conformar con la igualada ante el acérrimo rival de la ciudad.

Con este resultado el Ajaccio sumó 10 unidades, mientras que el Bastia alcanzó 11, los dos cuadros por ahora están fuera de la zona de descenso, pero no muy lejos de la misma por lo que deben empezar a sumar de a tres puntos a partir de la otra fecha.

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa, como es costumbre, fue titular y no tuvo mucha actividad a lo largo del cotejo, pues su zaga se plantó bien para mantener el cero en su arco, algo que consiguió por quinta vez en lo que va del torneo.

El rumano Adrián Mutu tuvo la oportunidad más clara del partido a los 45 minutos cuando impactó su remate en el travesaño en lo que hubiera sido el 1-0 a favor del Ajaccio, que careció de puntería en la zona de definición.

Los dos clubes concluyeron el choque con un hombre menos al irse expulsados por pelearse Johan Cavalli (Ajaccio) y Gael Angoula (Bastia) a los 83 minutos.