Se trata de tres jugadores guatemaltecos que participaron en amaño de partidos en la Liga de Campeones de la Concacaf y en juegos del seleccionado nacional.

Guillermo Ramírez Ortega, Yony Wilson Flores Monroy y Gustavo Adolfo Cabrera Marroquín no podrán volver a jugar profesionalmente tras el comunicado que este miércoles entregó el Comité Disciplinario del ente rector del fútbol mundial.
 
La FIFA comprobó que participaron en el amaño de tres partidos: el CSD Municipal-Santos de la Liga de Campeones de la Concacaf del 19 de octubre de 2010, el Guatemala-Venezuela del 1 de junio de 2011 y el Costa Rica-Guatemala del 25 de mayo de 2012.
 
La prohibición es definitiva. Se ajusta a lo estipulado en el artículo 136 del Código Disciplinario de la FIFA y se extiende al ámbito internacional, traspasando la Asociación Guatemalteca de Fútbol.
 
"Guillermo Ramírez Ortega, Yony Wilson Flores Monroy y Gustavo Adolfo Cabrera Marroquín no podrán formar parte en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol de por vida", indicó la FIFA.