Leonardo Cuéllar, titular del Programa de Futbol Femenil de la Femexfut, comenzará este fin de semana con una serie de visorías para encontrar posibles candidatas a integrar los diversos representativos nacionales de este género.

"Empezamos este fin de semana en Puebla, estaremos sábado y domingo en Puebla, después en Quintana Roo, luego en Veracruz y posiblemente seguiremos a Chihuahua, sede que estamos por confirmar. Es lo que haremos de aquí al 26 de noviembre, y ese día llega la selección mayor para empezar a prepararse para el torneo de Sao Paulo, en Brasil", indicó.

Esta serie de visorías, en las cuales se auxiliará de integrantes de su cuerpo técnico será para hallar a posibles aspirantes a integrar los diferentes conjuntos femeniles del país.

"De todas (las selecciones), vamos a ‘peinar’ el país. Normalmente estamos con un aproximado de entre 300 y 400 (chicas por plaza), espero que en algunas se confirme y que en otros lados se supere", expuso.

También explicó que por la distancia que existe en los traslados, para facilitarle a las chicas que vayan a probarse, en los casos de Quintana Roo habrá una sede en Chetumal y otra en Cancún, mientras que en Chihuahua, una sería en la capital y otra en Ciudad Juárez.

Este programa no se quedará ahí, porque "en las primeras ocho semanas del próximo año vamos a andar por todo el país buscando talento, y esperemos ya en cancha en febrero empezar nuestros procesos para los diferentes eventos".

Agregó Cuéllar: Estamos a la expectativa de los diversos calendarios que ponga la Concacaf, porque se nos viene eliminatoria para Mundial Mayor, los Juegos Centroamericanos y del Caribe (del 3 al 17 de marzo en San José de Costa Rica), vienen otra vez Juegos Universitarios en Rusia, pero ahora estamos con el gran compromiso de las visorías y de todas las ligas que sigan surgiendo por el país".

Respecto al certamen en Brasil, el Tri Mayor comenzará el 26 de noviembre su preparación para dicho cuadrangular, en el cual jugará los días 9, 12, 15 y 18. En este torneo participarán los conjuntos de Portugal, Dinamarca y las anfitrionas, así como el Tricolor.

La cita será el próximo sábado en Los Olivos desde las 9 de la mañana. La invitación está para todas las señoritas de la entidad, así como de los estados circunvecinos (Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz), nacidas entre 1993–2000.

La evaluación es totalmente gratuita y pertenece al programa nacional de visorías de la rama de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Esto, con el objetivo de nutrir a los representativos Sub 15, 17 y 20 de nuevos valores.

De 9 a 10:40 horas serán observadas las chicas nacidas entre 1999–2000; de 11 a 12:40 el turno le corresponderá a las categorías 1997–1998; de 16:45 a 19 horas 1993 y anteriores.

El domingo verán actividad todas las seleccionadas desde las 8 a las 15:30 horas.