En el seno del Pachuca son conscientes que si no salen con los tres puntos este sábado del estadio Azteca se despedirán de la liguilla, por eso el técnico del equipo, Hugo Sánchez, afirmó que jugarán el duelo ante América como si fuera una final.

"Los jugadores de Pachuca saben que es como una final y la jugaremos de esa manera. Es transcendental porque aspiramos todavía con algunos resultados de los equipos, podemos meternos a la liguilla, somos uno de varios equipos que peleamos por lo mismo", dijo.

Entrevistado a la llegada del cuadro hidalguense a su hotel de concentración, el "pentapichichi" indicó que más allá de todos los altibajos que han tenido el objetivo es ser uno de los ocho cuadros que disputen la fase final.

"Estamos con la idea de calificar y tenemos opciones ganando al América y en casa cerrando con Chiapas, si lo conseguimos es porque lo merecemos, sabemos que es difícil, el más importante es mañana porque el otro ya dependería de este resultado", expresó.

Reconoció que no será nada sencillo el cotejo que sostendrán ante los capitalinos, ya que es un equipo que tiene muy buenos jugadores, aunque descartó algún tipo de marca personal sobre su hombre más peligroso al frente, el ecuatoriano Christian Benítez.

"Su calidad y talento tiene jugadores desequilibrantes es un equipo que lleva tiempo jugando junto y eso lo hace peligroso. No acostumbramos hacer una marca especifica hacia algún jugador, evidentemente respetamos la calidad de todos y él es un hombre peligroso", expuso.

Afirmó que conforme ha transcurrido la temporada su escuadra ha "mejorado, y el equipo va entendiendo el sistema táctico, los últimos partidos estamos dando muestras de mostrar un nivel competitivo".

"Se hará un resumen al final, se tardó tiempo en esa armonía de juego y conocerse entre ellos, para ser un equipo hay que jugar varios torneos juntos, ejemplo son Tigres, Santos, Monterrey, que son los últimos campeones y con el mismo equipo han sufrido, hay muchos equipos que aspiramos a lo mismo y el Pachuca es uno de ellos", estableció.

Sánchez Márquez se siente tan seguro al frente de los Tuzos, que inclusive dijo que ya platicó con la directiva que encabeza Jesús Martínez sobre elementos que podrían integrarse el próximo torneo. "Ya estamos hablando de algunos jugadores, no es conveniente hablar al cuarto para la hora, lo mejor es hablar con tiempo, incorporaciones para cuando terminen este torneo y ver qué lugares habrá que reforzar. Tampoco descarto regresar a Europa, pero estoy contento y feliz de estar en México", sentenció.

Pachuca y América se verán las caras este sábado a las 17:00 horas en el estadio Azteca, en partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.