El entrenador Mike Brown fue despedido de su cargo con Lakers de Los Ángeles debido a los malos resultados en el inicio de la temporada 2012-2013 de la NBA, donde el equipo apenas suma una victoria en cinco partidos.

Brown jamás encontró el acomodo de las piezas para el mejor funcionamiento del equipo angelino, que se reforzó con el único objetivo de ser campeón, pues para esta campaña llegaron entre los destacados el pivot Dwight Howard y el guardia canadiense Steve Nash.

La NBA dio a conocer la noticia en su portal oficial, con información de “USA Today”, a la espera de que el club lo confirme, y en los próximos días se daría a conocer el nombre del nuevo entrenador que tratará de componer el camino en la presente temporada.

Poca paciencia tuvo el dueño de los Lakers, Jim Buss, quien le había dado respaldo a Brown, pero tras la derrota del pasado miércoles ante Jazz de Utah decidió cambiar de opinión, pues el equipo acumuló una cuenta de cuatro derrotas y apenas un triunfo en la campaña.

La directiva del equipo no pudo esperar 15 o 20 partidos para evaluar el trabajo del estratega con el gran plantel que tienen los Lakers, que deberán recuperar terreno lo antes posible para salir del sótano de la Conferencia del Oeste.

Para suplir a Mike Brown ya suenan los nombres de Jerry Sloan, extimonel del Jazz, y Mike d´Antoni, quien dirigió a los Knicks de Nueva York.