La Sección de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha revocado este viernes, por unanimidad, la sentencia que condenaba al exfutbolista Dani Alves a 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual en la discoteca Sutton en 2022. El tribunal ha dictado una resolución absolutoria y ordenado su inmediata puesta en libertad.  

En el auto, consultado por Europa Press, los magistrados consideran que el testimonio de la denunciante presenta "vacíos, imprecisiones e inconsistencias" y no se corresponde con las imágenes de las cámaras de seguridad. Además, señalan que la sentencia inicial confundió "credibilidad" con "fiabilidad", basándose en una versión que no pudo ser corroborada.  

El fallo, que puede recurrirse ante el Tribunal Supremo, desestima también los recursos de la Fiscalía -que pedía 9 años- y de la acusación particular -que exigía 12-. Los magistrados destacan que la herida en la rodilla de la víctima no prueba necesariamente una agresión y cuestionan las contradicciones sobre cómo se produjo el presunto delito.  

La resolución subraya que, mientras la joven afirmó sentirse incómoda durante todo el encuentro, las grabaciones muestran "una situación bien distinta". Con este fallo, se anulan todas las medidas cautelares contra el exjugador del Barça.