El entrenador mexicano Hugo Sánchez fue cesado de la dirección técnica de los Tuzos de Pachuca, luego de los malos resultados obtenidos en el torneo Apertura 2012, los cuales no le alcanzaron al equipo para clasificar a la liguilla.
Pese a la inversión del club hidalguense en jugadores como el español Raúl Tamudo, el paraguayo Paulo Da Silva y los mexicanos Nery Castillo, Néstor Calderón y Alberto Medina, Sánchez Márquez no logró su primer cometido: Entrar a la "fiesta grande".
La directiva de los Tuzos, encabezada por Jesús Martínez, dio a conocer el despido del Pentapichichi, a la vez que reconoció su entrega en el poco lapso que fue parte de la institución.
"La Directiva del Grupo Pachuca informa que el Sr. Hugo Sánchez Márquez deja de ser a partir de hoy el Director Técnico del Club Pachuca. Agradecemos su entrega, su profesionalismo, su imagen y todo lo que entregó a nuestra institución".
Al mismo tiempo, Pachuca reconoció que el argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero será el nuevo timonel del club, con el que vivió grandes momentos en su tapa como jugador, el mundialista en Corea-Japón 2002 conoce a fondo a los Tuzos.
"De la misma manera, se informa que el nuevo Director Técnico del equipo Pachuca de Primera División Profesional será el Sr. Gabriel Esteban Caballero, quien además es egresado de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (Campus Hidalgo). Con lo anterior se dará continuidad al proyecto deportivo".
Tuzos se ubicó en el décimo tercer lugar con 21 puntos en el Apertura 2012, lo que propició la salida de Hugo Sánchez, aunado a que el club nunca encontró un buen funcionamiento en lo que era el primer torneo del "Penta" al frente de los hidalguenses.
Hugo Sánchez deja un mal sabor de boca en Pachuca
Gabriel Caballero será el nuevo timonel del club
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Fundado en 2001, Intolerancia Diario es un periódico de circulación regional en el estado de Puebla, el cual se edita e imprime en Puebla de Zaragoza. Ganador de diversos premios estatales de periodismo.
PUBLICIDAD