El taekwondoín mexiquense Diego García de León, dijo que para el 2013, su mayor objetivo es buscar llegar a la final dentro del Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en Puebla, luego de su actuación en Londres 2012.

Sin embargo, la experiencia de competir en unos Juegos Olímpicos por primera vez, dejó al mexiquense con ganas de crecer por lo que este 2012, podría catalogarlo como el mejor año de su carrera deportiva.

"Este año fue muy bueno, ya que en el 2011 prácticamente estuve fuera todo el año por una lesión y el poder regresar y lograr competir otra vez a nivel internacional fue muy bueno y más en un evento tan importante como Juegos Olímpicos, creo que al fin de cuentas fue un año muy productivo y probablemente el mejor de mi carrera", declaró.

Por lo que ahora García de León, ya piensa en el Campeonato Mundial y el hecho de estar en casa, implica mayor esfuerzo para hacer valer la localía y aspirar a la final.

"Todavía me queda un torneo universitario en diciembre, el cual espero que sea tranquilo y no haya lesiones para podernos preparar bien, para lo que será el próximo año que va ser muy importante también, porque viene el Mundial que será México", añadió.

Comentó que por tal motivo hay que llegar bien preparados y en el selectivo, que será en febrero, debe reafirmar su lugar en la selección, para llegar hasta la fase de preseas.