La muerte cerebral que presenta el exportero Miguel Calero es irreversible y es cuestión de horas para que sufra un paro cardiorrespiratorio, señaló el neurocirujano Edgar Nathal, quien atiende al colombiano en el hospital donde fue internado.
Durante la noche de este lunes se confirmó que el ex guardameta presenta muerte cerebral, luego de sufrir una retrombosis que le aumentó el edema cerebral que sufrió hace poco más de una semana.
"Realizamos pruebas seriadas para poder hacer este diagnóstico, lo que podemos decir es que es un diagnóstico irreversible, aunque mantiene su actividad circulatoria presente, es cuestión de horas nada más para que sufra un paro cardiorrespiratorio", dijo.
Explicó que este cuadro clínico se presentó debido a que el colombiano naturalizado mexicano sufrió una retrombosis respecto de la que vivió el 25 de noviembre y que lo llevó a estar internado en este nosocomio al sur de la capital mexicana.
"Tuvo un problema de retrombosis, un evento nuevo del que tuvo el domingo en que llegó y eso empeoró el cuadro, aumentó la presión a un grado tal que ya su encéfalo, es decir, lo contenido en la cavidad craneal, no lo pudo resistir y eso determinó la muerte cerebral", informó.
Por su parte, José Antonio Torres, jefe de los servicios médicos de Tuzos del Pachuca, equipo para el cual Calero es entrador de porteros, explicó que "como una cuestión legal siempre se tienen que realizar nuevos estudios para poder decretar este estado patológico".
"A partir de este momento estará siendo manejado con medidas de soporte vital en la unidad de terapia intensiva de este hospital, no tenemos alguna otra situación que agregar", sentenció.
“Es un diagnóstico irreversible”
Durante la noche de este lunes se confirmó que Miguel Calero presenta muerte cerebral
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Fundado en 2001, Intolerancia Diario es un periódico de circulación regional en el estado de Puebla, el cual se edita e imprime en Puebla de Zaragoza. Ganador de diversos premios estatales de periodismo.
PUBLICIDAD