Con el ánimo renovado y las pilas bien cargadas, Lobos BUAP recibió el 2013 alistando las armas para iniciar el Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso MX, que está prácticamente a la vuelta de la esquina, con el duelo de la jornada 1 frente a Necaxa.

Y precisamente como los tiempos son cortos, sólo hubo un pequeño espacio para la celebración y este mismo martes 1 de enero el equipo universitario trabajó de manera intensa en el campo del estadio Universitario donde el próximo viernes 4 de enero a las 16:00 horas arranca una nueva etapa en busca de la clasificación a la Liguilla y después la disputa al título.

Tras la práctica de Año Nuevo, Daniel Valdez, defensa central que llegó el presente torneo a reforzar la zona baja de Lobos BUAP, destacó que justo a unos días de iniciar la nueva contienda el equipo universitario se encuentra listo para ese primer compromiso después de casi un mes de trabajo intenso al mando del estratega Ignacio Rodríguez Bahena.

“Creo que hemos tenido una preparación muy exigente y fuerte en estos días; el equipo afina detalles para el juego del viernes y en estos días el profe (Ignacio Rodríguez) lanzará a los que iniciarán en ese juego, porque tendremos un rival de mucha competitividad y esperemos estar los mejores”, mencionó Daniel Valdez quien, al igual que sus compañeros, se propuso como una meta importante hacer del estadio Universitario toda una fortaleza.

“Queremos aprovechar la localía, siendo ofensivos tratando de definir las jugadas y estar bien en la parte de atrás.”

Recalcó que el último duelo de la pretemporada contra el equipo de Toluca con el marcador adverso es una situación que no puede repetir, por lo complicado que resultarán el Torneo de Copa MX como en el de Liga de Ascenso donde el equipo tendrá que estar atento al cien por ciento.

“Son cosas que no nos pueden pasar durante el torneo; lo bueno que fue un partido de preparación contra un equipo de primera y son detalles que estamos para resolver en la semana y que no nos pueden volver a suceder.”

Por último en cuanto a su adaptación con el equipo universitario, el sonorense aceptó estar al cien por ciento listo, luego de arribar un grupo competitivo pero con un gran ambiente que lo recibió de buena manera.

“He caído en un grupo muy sano que bromea, muy unido y con competencia dentro de un gran grupo”, finalizó Daniel Valdez quien se perfila a ocupar un lugar en la oncena titular de La Jauría, a la que llegó hace casi cuatro semanas.

Para este miércoles 2 de enero, Lobos BUAP seguirá con su preparación de cara al duelo del viernes próximo frente a Necaxa, por lo que trabajará a puerta cerrada en el estadio Universitario.