Como si fuera debutante en el banquillo, el técnico Manuel Lapuente afirmó que ansía inicie el partido de este domingo contra Xolos, rival al cual —afirmó— respetan, pero al que tienen el firme objetivo de abollarle la corona el próximo domingo.

“Ya quiero estar a la hora del partido, tengo las ansias de un novillero, me siento bien, con más tranquilidad porque hemos hecho las cosas bien y con muchas ganas, ya estamos listos para el domingo.”

Manifestó que para salir con los primeros tres puntos del Torneo Clausura 2013 a costa del campeón, el primer paso que deben dar es estar convencidos de que pueden hacerlo. “Sabemos que es el equipo campeón, que está más conjuntado que nosotros, pero eso no le quita que no podamos ganar, hay que creer”, apuntó.

Consideró que “en primer lugar hay que creerse lo que es uno, un equipo capaz de vencerlo, que somos un equipo que puede hacer las cosas y puede hacerlas bien; obviamente le pedimos a nuestro público que nos ayude partido tras partido, necesitamos su ayuda, necesitamos que nos apoyen; por favor les pido un día, nada más, luego veremos”.

Por otra parte, afirmó que no tendría ningún problema en hacerle el pasillo al campeón Xolos, pero que es algo que no ha platicado con los altos mandos del cuadro de La Franja.

“El presidente (del equipo) no me ha dicho nada, pero todo dependerá de él, lo que él diga; si quiere, claro que sí, por mí no hay ningún problema, me imagino que por los muchachos tampoco, en esta vida honor a quien honor merece.”

Finalmente, adelantó que el delantero Isaac Romo no podrá ser considerado para este cotejo, pero que el argentino Matías Alustiza podrá tener minutos de juego.

“Romo no, Alustiza sí, quizá sí pueda estar para jugar, ya veremos, pero está listo; si lo meto desde el inicio está listo y sí lo meto después está listo también.”

El conjunto camotero cerrará este sábado su preparación de cara al duelo ante los de Tijuana, que se celebrará el domingo a las 12:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, dentro de la fecha uno del Torneo Clausura 2013.