Los jugadores que enfrenten insultos de índole racial durante un partido no deberían abandonar la cancha como lo hicieron los jugadores del Milan la semana pasada, declaró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
El volante ghanés Kevin Prince Boateng encabezó a los jugadores del Milan el jueves durante un partido amistoso ante el Pro Patria de la cuarta división que debió cancelarse a raíz de que un grupo de espectadores comenzó a corear cánticos racistas.
"¿Abandonar? No. No creo que esa sea la solución... No creo que uno pueda salir, porque con el tiempo uno puede abandonar un partido si se está perdiendo", dijo Blatter en rueda de prensa.
Subrayando que debería haber "cero tolerancia al racismo en el estadio", Blatter exhortó a las autoridades locales del fútbol a imponer "severas" sanciones, como descontar puntos a equipos.
Blatter agregó que la federación italiana aún no ha entregado a la FIFA un reporte sobre el incidente del jueves. Después de recibir varios insultos durante amistoso, Boateng pateó el balón, disgustado, hacia una zona donde había espectadores. Acto seguido, se quitó la camiseta y abandonó la cancha junto con el resto de los jugadores del Milan.