Lionel Messi volvió a irrumpir en la historia del futbol. El crack del Barcelona superó a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta consiguiendo por cuarta vez el Balón de Oro –en forma consecutiva-, reconocimiento que lo acredita como el Mejor Jugador del Mundo.

Así, el argentino dejó atrás a los “gigantes” Cruyff, Van Basten y Platini, quienes ganaron la distinción en tres ocasiones.

En contraste con la alegría del “10” blaugrana, el portugués Cristiano Ronaldo volvió a ver sus esperanzas frustradas por ser condecorado, pese a que lideró al Real Madrid a romper la hegemonía "culé" y conseguir la Liga española y la Supercopa de España.

En tanto, Messi sólo pudo ganar la Copa del Rey con el Barcelona, pero rompió todos los récords de goleo que se le pusieron en frente. La “Pulga” se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales de la historia del club azulgrana; batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Champions League (14); y realizó el mayor número de dianas en un año natural (91), dejando atrás la marca de Müller

En lo que respecta a Andrés Iniesta, una vez más los campeones españoles quedaron eclipsados por Lionel. Al igual que Xavi Hernández el año pasado, Iniesta se quedó sin reconocimiento, pese a que consiguió con España el histórico Bicampeonato de la Eurocopa.