La Federación Mexicana de Futbol pagará el sueldo de 16 jugadoras mexicanas que fueron seleccionadas por los ocho equipos de la National Women’s Soccer League (NWSL), lo cual, a decir del estratega nacional femenil, es ya un gran logro para el fútbol mexicano.

La histórica goleadora de la Selección Femenil mexicana, Maribel Domínguez, formará parte de las Red Stars de Chicago, y aseguró que esta es una gran oportunidad para todas de adquirir más experiencia.

“Estoy muy emocionada por la oportunidad de jugar en la nueva liga. Creo que en los próximos meses vamos a ver algunos cambios buenos para el futbol femenil, no sólo en México, sino también en Estados Unidos y Canadá”, expresó ‘Marigol’.

Por su parte, la capitana del Tri femenil, Nayeli Rangel, expuso que con esta liga se cumple un sueño. “El jugar en una liga fuerte es una oportunidad para seguir creciendo como futbolista y persona, además de que permitirá que las jugadoras de la Selección Mexicana obtengamos más experiencia, tengamos ritmo y competencia”, comentó la ahora jugadores del Sky Blue de Nueva Jersey.

Finalmente, la mediocampista Verónica Pérez, así como la portera Pamela Tajonar, estarán compartiendo equipo en el Western New York Flash con la mejor jugadora del mundo en 2012, Abby Wambach.