Pável Pardo anunció su partida de los campos de fútbol; siendo así el Chicago Fire, su última morada.

"Esta fue una decisión muy difícil, pero después de hablar con mi familia, he decidido que es el momento adecuado para retirarse del futbol profesional", comentó Pardo para la web del equipo de la MLS.

Pardo, ex de América destacó que "he tenido la oportunidad de jugar en clubes de primer nivel y representar a mi país al más alto nivel. El viaje ha sido muy emocionante y me siento orgulloso de las cosas que he logrado a lo largo del camino. Gracias a todos mis compañeros de equipo, entrenadores, clubs, de la familia y lo más importante, mis fans por apoyarme durante los últimos 19 años. Estoy muy entusiasmado con la próxima fase de mi carrera y espero estar involucrado en el futbol durante muchos años por venir".

La incorporación de Pável al Fire en el año 2012 ocasionó un gran cambio en el conjunto estadunidense, así lo afirmó Andrew Hauptman, propietario de equipo.

"Ha sido una experiencia verdaderamente grande para haber tenido a Pardo representando a Chicago Fire. El personaje de Pável representanta liderazgo, integridad, habilidad y destreza en la cancha. Para nuestro club, es un honor haber sido parte de su carrera profesional, siempre seguirá siendo un miembro de la familia del Fire".

Por su parte, el presidente del Chicago Fire, Javier León, abundó que "le damos las gracias a Pável por sus contribuciones como miembro del equipo. Él fue una parte integral de nuestro club al volver a los playoffs en 2012 y el liderazgo y la experiencia que trajo a nuestro vestuario fue tremendo. Ha tenido una ilustre carrera para el equipo y el país. Le deseamos lo mejor en su transición hacia el siguiente capítulo de su vida ", puntualizó.