Rápido le llegó la revancha al León por el mal arranque en la Liga MX, donde no ha ganado. Hoy inicia su aventura en la Copa Libertadores de América, su primera Libertadores en la historia ante Deportes Iquique de Chile.

Los verdes son el equipo debutante 196 en el torneo más importante de América y el equipo mexicano número 16 en asistir a este torneo desde que se abrió la puerta para los mexicanos en 1998. Enfrentarán a los "Dragones Celestes", también debutante.

León e Iquique están en diferentes contextos a miles de kilómetros de distancia, pero tienen historias similares. Ambos nacieron y rápido consiguieron títulos importantes, pero malos manejos directivos los llevó al abismo del fútbol en sus países.

El equipo de Gustavo Matosas enfrentará a un rival que recién sale de su pretemporada, que tiene a los verdes bien estudiados, bien analizados, pero sin haber hecho fútbol en competencia real.

Deportes Iquique aún no comienza el torneo en Chile, mientras que el León ya tiene tres partidos de competencia oficial, tal vez no con los mejores resultados, pero sí con la confianza de estar ya en alta exigencia.

Además los "dragones" vienen de una pretemporada muy sufrida, donde tuvieron lesionados, bajas, un técnico nuevo, muchos nuevos jugadores y un trabajo muy intenso donde tuvieron entrenamientos a triple sesión, en sus juegos amistosos entrenaban horas antes y además en sus amistosos no lograron ganar ni tampoco pudieron anotar, inclusive a dos días del partido contra el León practicaron a doble jornada. Fueron muchas las circunstancias para poco tiempo de preparación.

El panorama quizá no es tan halagador para los chilenos, pero tuvieron días de profundo estudio y análisis sobre el equipo esmeralda. Conocen bien al León, a sus jugadores, su juego, sus movimientos, pero no tiene el fútbol, cosa contraria al equipo de Matosas.

El Dato

El ganador de esta llave entre Iquique y León entrará al grupo cuatro donde está Emelec de Ecuador, Peñarol de Uruguay y Vélez Sarsfield de Argentina.