Este sábado Querétaro y Atlas se juegan todo, por la permanencia en primera división, para ello se llevó a cabo una reunión de seguridad para el partido que sostendrán ambos clubes en el Estadio La Corregidora por la jornada ocho del Torneo Clausura 2013.

Estuvieron presentes los representantes de ambos clubes, el comisario de la LIGA MX, autoridades de la Policía Federal, Estatal y Municipal, Protección Civil Estatal, Agencia del Ministerio Público, Agencia de Investigación del Delito, así como los responsables de la Seguridad Privada del Estadio La Corregidora.

El objetivo principal fue asegurar que toda la afición que acuda al inmueble vea un espectáculo deportivo, en el cual lo que impere sea el juego limpio dentro y fuera del terreno de juego.

El operativo de seguridad contará con la participación de 150 Policías Federales, 450 Estatales, 120 Municipales, 450 elementos de Seguridad Privada, 25 Paramédicos, 18 Bomberos y 10 Brigadistas de Protección Civil, 70 elementos de la Agencia de Investigación del Delito, un Agente del Ministerio Publico y dos Secretarios de la Agencia Número Tres.

Por otra parte el Club Deportivo Guadalajara aseguró que implementará un riguroso operativo de seguridad el próximo domingo, cuando Chivas enfrente al León en el Estadio Omnilife.

En el documento, la directiva refirió que se espera “una fiesta de futbol armónica y sin violencia, donde familias enteras podrán disfrutar tranquilamente de un buen partido de futbol”, por lo que en conjunto con las autoridades locales se determinó "un operativo para tener un partido en paz, sin violencia por parte de las barras”, donde se instó a la afición del Rebaño Sagrado a no caer en provocaciones.

“Se invita a la gran afición de Chivas, a mostrar un comportamiento de respeto y apoyo a su equipo, exhortamos a no responder a las provocaciones y demostrar que en nuestro estadio, la pasión es un grito de aliento y alegría en las tribunas”.

Guadalajara, además, informó que se coordinó con la directiva del León para brindar a los asistentes las medidas preventivas necesarias, por lo que se espera la presencia de 400 elementos de Seguridad Pública, 600 elementos de Seguridad Privada, 65 integrantes de Protección Civil, además de tener 15 paramédicos y 3 ambulancias; sumado a las medidas específicas que tendrán las porras de cada equipo.