La Selección de México ganó 3-0 a la de El Salvador, para avanzar como líder del Grupo C a la ronda de cuartos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, y llegará victorioso al juego ante Jamaica por el boleto a la Copa Mundial de Turquía.
Al minuto 14 envió Julio "La Momia" Gómez un centro pasado para el solitario Jesús Escoboza, quien remató con la cabeza hacia abajo, el esférico rozó al arquero y pegó en el tacón del defensa Romel Mejía, terminando en el fondo de la meta de los centroamericanos.

Luis Madrigal, quien entró de titular por el golpeado y goleador Jesús Corona, ganó el esférico por el lado derecho, ingresó al área y ante la salida del arquero envió centro por segundo poste, donde Escoboza volvió a rematar con la testa, pero el portero se recuperó a velocidad y atajó el esférico con la mano, al 34.

En centro, a balón parado enviado desde izquierda por el defensa Francisco Flores, "La Momia" Gómez se anticipó y remató con la cabeza para marcar el 2-0 al minuto 52.
Los mexicanos se sobrepusieron al juego fuerte y de patadas, que exhibió por momento el cuadro salvadoreño que se vio limitado por la superioridad de los de casa.

Otra vez Flores con centro desde lado izquierdo y el defensa Olivier Ayala, en su afán por despejar con la cabeza terminaron por anidar el esférico en el fondo de su meta, al minuto 86.

Para este encuentro, el técnico Sergio Almaguer hizo tres cambios en relación al cuadro que triunfó en el debut por 3-0 sobre Curazao, al entrar de titular Hedgardo Marín, "La Momia" Gómez y Luis Madrigal.

El árbitro costarricense, Hugo Cruz, amonestó a Marvin Baumgartner (minuto 55) por El Salvador y a Carlos Treviño (75) por México.

Fue un partido más  completo, redondo:  Sergio Almaguer

Luego de la victoria 3-0 sobre El Salvador, el técnico Sergio Almaguer dijo hoy que la Selección Mexicana "tuvo un partido completo, redondo y todo el tiempo de preparación es para ganar el siguiente y clasificar al Mundial".

Goles de Jesús Escoboza y Julio "La Momia" Gómez, y autogol de Romel Mejía marcaron la victoria de los tricolores en juego desarrollado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

"El funcionamiento en general me gustó, defensa en ataque, variantes, y se tuvo control del encuentro. Me parece que avanzamos", declaró en la conferencia de prensa.
Almaguer agregó que "fue un partido más completo, más redondo, con menos altibajos, se mantuvo el ritmo, no tuvimos apremios defensivos", en comparación al primero que fue ante Curazao.

Del siguiente juego mencionó que: "Jamaica no lo he visto y empezaré a analizarlo a partido de hoy. Sabemos que son jugadores fuertes e intensos".

A su vez, el técnico salvadoreño, Mauricio Alfaro, dijo: "he enfrentado al mejor equipo que he visto en el grupo. Un equipo bien trabajado y que sabe jugar bien al futbol. Nosotros tratamos de poner el balón en el medio campo".

"Guardé tres jugadores con tarjetas para el encuentro ante Panamá que será decisivo para clasificar a la Copa del Mundo Turquía 2013", dijo el timonel del cuadro salvadoreño Mauricio Alfaro.