La italiana Sara Errani retuvo la corona del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en este puerto, al doblegar a la española Carla Suárez, quien buscaba su primer título profesional, por marcador de 6-0 y 6-4.

Errani aseguró el primer parcial sin problemas y con el público que trataba de darle ánimos a Suárez Navarro ésta retomó un poco de energía para el segundo set, en el que se le vio un poco diferente y con más decisión para enfrentar a su oponente.

Los golpes que enviaba comenzaron a tomar una dirección más acertada, logró mejores definiciones y mantuvo el marcador igualado hasta el 3-3. En este parcial incluso mejoró su porcentaje de efectividad con el primer servicio a 72 por ciento, por 63 por ciento del primero.

Sara se mantuvo firme, segura desde el fondo de la cancha, moviendo a su oponente para sacarla de balance. Puso contra las cuerdas a Carla al conseguir un quiebre. Con eso simplemente fue cuestión de no conceder ni una oportunidad y logró el objetivo después de hora y media de partido.

Errani, jugadora número ocho en la clasificación de la WTA, y primer sembrada en este certamen, selló así el paso perfecto que tuvo esta semana, en la que no cedió un solo set, defendió su cetro y sumó el séptimo título a su carrera profesional como singlista.

Esta fue la tercera final para Sara en el año (París y Dubai), y ahora se une a jugadoras que han ganado dos veces el torneo como la sudafricana Amanda Coetzer (2001 y 2003), la italiana Flavia Pennetta (2005 y 2008) y la estadunidense Venus Williams (2009 y 2010).