El Puebla Futbol Club regresó a los entrenamientos para encarar el juego de Copa ante la UNAM y afianzar un mejor lugar en la tabla general de este torneo.
La Franja se ubica en la posición número cuatro de la Copa MX con 13 unidades; por eso los dirigidos por Manuel Lapuente buscarán los tres puntos que permitan recibir la segunda fase en casa.
Por eso, Michael Orozco aprovechará la oportunidad que representa el torneo intermedio para volver a tener minutos después de la expulsión sufrida ante Monterrey.
“Debemos dar el máximo a los que nos toque jugar, debemos sacar el resultado; estamos en casa y para que se repita el fin de semana”, indicó el estadounidense.
La seriedad dada a la Copa ha sido la clave para los buenos resultados que se han presentado; tan es así, que el equipo poblano es de los primeros clasificados en este certamen.
“La Copa no es un torneo que minimizamos, siempre tratamos de jugarlo para calificar y eso nos ha dado resultado y mañana debemos seguir sumando”, afirmó el lateral derecho.
Esta semana se enfrentará en dos ocasiones seguidas al equipo universitario, y a pesar de estar en la parte alta de la tabla, Orozco Fiscal afirmó que la salvación del tema porcentual es la prioridad del equipo aunque no dejan de mirar la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.
“En la Liga debemos seguir, porque primero estamos pensando en quitarnos lo del descenso, esa presión, para después pensar en la calificación. Cualquier cosa puede pasar, pero para como hemos hecho las cosas seguiremos sumando.”
A seguir sumando minutos: González
Poblano de nacimiento, Pablo González Díaz vive su mejor momento al disputar 366 minutos en 6 juegos, en lo que va del Clausura 2013.
El partido anterior y ante la baja de Michael Orozco, el director técnico camotero Manuel Lapuente decidió ubicar como lateral a “El Jefecito” González cambiando su posición natural, “como lateral me sentí bien, cómodo”.
La victoria ante León les dio la posibilidad de pensar en la calificación pero no por ello echa las campanas al vuelo, por lo que González Díaz afirmó que el trabajo debe ser el mismo que ha generado satisfacciones a la afición.
“Después de una victoria el equipo toma mucha confianza, mucho ánimo, simplemente es trabajar por el mismo camino”, indicó el medio campista.
El duelo ante León fue una buena oportunidad para demostrar que los errores cometidos ante Monterrey quedaron de lado, por ello el trabajo semanal debe ser más intenso, para evitar cometerlos de nuevo, aseguró el poblano.
“Fue algo complicado lo pasado, en el mal partido en Monterrey, pero sin duda hay que seguir mejorando, por lo que ubicamos nuestros errores para mejorar”, finalizó el canterano.