Manuel Lapuente, técnico de Puebla, reconoció que sus jugadores han respondido mejor de lo que él esperaba y destacó el carácter que tiene cada uno de ellos dentro del terreno de juego.

"Sinceramente, los muchachos lo han hecho mejor que lo que esperaba, el comportamiento dentro y fuera de la cancha es de un gran equipo y a mis jugadores los veo como los mejores, sobre todo de carácter, de ímpetu, de entusiasmo cada vez que van a jugar y, obvio, el equipo a veces se bien o mal, pero nunca con falta de orgullo o carácter.”

Consideró que “la gente que llegó fue muy importante y la que estaba la recibió muy bien, pusimos un equilibrio, la gente que llegó se adaptó, nos está faltando cohesión en líneas, nos falta tiempo, pero vamos por muy buen camino.”

De cara al duelo de este domingo ante Pumas de la UNAM, explicó que es un encuentro que puede decidir muchas cosas en cuanto a alejarse por completo del problema del descenso y buscar mirar hacia otros horizontes.

“Esperemos que venga mucha gente a apoyarnos, porque es un partido muy importante y definitorio. Si ganamos nos separamos del grupo de abajo, que es lo más importante y después veremos.”

Finalmente, explicó que la escuadra auriazul será un sinodal de alta exigencia y que eso quedó claro hace unos días dentro de la Copa MX, en la que fueron derrotados 3-0.

“Es un equipo aguerrido de lucha y coraje, que ha jugado mucho tiempo junto; ciertas ventajas las tiene, pero no en cuanto a porcentaje, en eso ahí vamos; el partido será muy reñido”, dijo.

Puebla y Pumas se verán las caras este domingo a las 12 horas en el estadio Cuauhtémoc, en duelo correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.