México aplastó a los Estados Unidos de 5-2, juego que les permite ponerse con marca de 1-1 en el torneo. Esta tarde enfrentarán al combinado de Canadá por el pase a la siguiente ronda, en el Clásico Mundial de Besibol.

“Hicimos todas las cosas que debemos hacer, se puede decir que jugamos un partido perfecto por todos los factores que se dieron, por la forma en que bateamos, en cómo se lanzó, en cómo se fildeó; fue un juego completo para nosotros”, comentó Adrián González, capitán de la selección mexicana.

En el encuentro México conectó nueve imparables, cuatro sencillos, cuatro dobles y un jonrón; contó además con un toque de sacrificio (Ramiro Peña) y dos flyes de sacrificio (ambos de Luis Cruz), y una rola a segunda con la que Peña anotó el 2-0.

En cuanto al pitcheo, el lanzador abridor trabajó 3.1 entradas de solo una carrera, mientras los relevistas se combinaron para, en 5.2 capítulos, permitir seis hits, una anotación, dos bases y seis ponches. A la defensiva no se cometió pecado, lo mismo que en el corrido de bases.

“Esto es increíble, es una victoria genial para México. Lo único malo es que no tenemos tiempo para disfrutarlo. Mañana (hoy) tenemos que ganar. Si no ganamos no vamos a Miami (a la segunda ronda), y tenemos que ganar”, explicó González. “Tras la derrota de ayer (jueves) sentimos que decepcionamos a México, pero ahora estamos otra vez arriba”.

México enfrentará este sábado, a las 13:30 horas del centro, a Canadá, y un triunfo los pondría cerca de lograr la calificación a la segunda ronda, aunque dependerán del resultado del duelo nocturno entre Estados Unidos e Italia.