América Móvil anunció que el Comité Olímpico Internacional le otorgó en exclusiva todos los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno, a realizarse en Rusia en el 2014, y los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil.

A través de un comunicado, la empresa de Carlos Slim señaló: “los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán un momento muy significativo en la historia Olímpica, estamos muy complacidos de haber logrado este importante acuerdo para asegurar a los aficionados de todo el continente que tendrán la mejor experiencia de transmisión de los Juegos”. 

Por su parte, Richard Carrión, presidente de la Comisión de Finanzas del COI, dijo que “estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo con América Móvil, que es un nuevo socio para el COI. Ellos demostraron una clara pasión por los valores olímpicos y están muy emocionados de que los Juegos se celebren en América Latina en 2016. 

"El COI negocia los derechos de transmisión en nombre del Movimiento Olímpico y creemos que éste es un gran acuerdo para ambas partes. El convenio asegura que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión de los Juegos Olímpicos a todo lo largo de América Latina, y también permitirá a la gente la opción de seguir la acción en cualquier plataforma de medios”.