Un partido que desde antes de su arranque era tendencia en Honduras, la selección catracha puso todo lo que estaba dentro de sus manos para quedarse con las tres unidades, desde jugar a las tres de la tarde, cortar el césped a un centímetro y utilizar cuanta cabala se les pusiera enfrente.
La sorpresa que José Manuel de la Torre puso en el inicio fue Guillermo Ochoa, de ahí, el mismo esquema, el estadio Metropolitano era una locura antes de arrancar el juego, el calor, los gritos, intimidaban a México, quien poco a poco manejaba el partido e iba apagando esos ánimos.
Siempre Hernández
Al minuto 28 Javier Hernández aprovechaba un servicio de Andrés Guardado para marcar el primer gol, y con ese gol se iban al descanso, mexicanos y catrachos.
Empezaba la segunda mitad y en el minuto 58 nuevamente Hernández tras centro de Carlos Salcido liquidaba lo que hasta el momento era tramite para México.
El factor del estadio
Cuando jurábamos que no habría más, fue el histórico Carlo Costly quien se elevo en el área, tras el tiro de esquina de Boniek. La cosa se ponía brava en San Pedro Sula.
Después vendría el error de Severo Meza quien derribaría a Costly en el área, penal a favor de los locales, Ochoa atajaría el esférico, pero en contra remate Bengston mandaba al fondo ese balón.
Con ello decretaban el empate, México tiene dos puntos de seis, mientras que Honduras tienen cuatro unidades.
Manolo Rodríguez