Pericos “apaleó” a Guerreros 9-1 en su debut en la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con una hermética serpentina de su as en la lomita de las responsabilidades: Andrés Meza, quien se apuntó su primera victoria en un pletórico parque de los Hermanos. Los aficionados respondieron al llamado de su tradicional novena para impulsarlos desde la tribuna.
La tradicional novena poblana comenzó a maltratar al inicialista Jorge Castillo desde el primer rolo con el doblete de José Castillo; posteriormente, Sandy Madera conectó un fly de sacrificio al jardín central para llevar “a la registradora” a Castillo.
En el segundo innig Castillo se fajó ante la artillería de Pericos para frenarla momentáneamente.
Los emplumados mantuvieron el acoso; y Jorge Castillo en la tercera entrada para marcar una rayita más. La ofensiva la comandó Eliézer Ortiz con un sencillo a la pradera central para avanzar a la primera almohadilla, luego Alberto Carreón elevó a “doña blanca” para desplazar a Ortiz a segunda. Después, Ricardo Serrano sacó una línea “atrapable” por la almohadilla izquierda del jardín para el segundo out, y José Castillo con un sencillo remolcó la segunda anotación emplumada.
En el cierre del cuarto episodio, Pericos amarró la victoria con cuatro carreras con Riggi Abercrombie, Luis Suárez, Eliezer Ortiz y Fernando Alejos.
La carrera de Guerreros ocurrió en la parte alta del quinto episodio con el “palo de vuelta entera” de Yancarlo Angulo. Los emplumados respondieron con una anotación más de Sandy Madera.
Pericos redondeó el marcador en el octavo inning con las carreras de Alberto Carreón y Ricardo Serrano.
Andres Meza se llevó la victoria al tirar cinco entradas completas en los que topeleró seis hits, entre ellos el cuadrangular y ponchó a dos. La derrota fue para Jorge Castillo en tres entradas y un tercio, en las que recibió siete hits y cinco anotaciones y ponchó a dos.