Anoche Cruz Azul concretó sus sueños desde los once pasos y se llevó un título. La octava final desde aquel diciembre de 1997 y Atlante sucumbió en penales, tras el 0-0 en los 90', en su casa, en el Andrés Quintana Roo, en la Final de la Copa MX con marcador final de 4-2.

Tal vez no se trate del galardón más importante que ha disputado Cruz Azul en estos últimos años, en los que tuvo que ver desde el escalón de segundo lugar como otros se llevaban el trofeo de campeones (así se le fueron cuatro Ligas, una Copa Libertadores y dos Concachampions), pero un cetro que hoy fue necesario para esta institución.

En la parte final de los 90’ en Cancún, la figura de Jorge Villalpando y José de Jesús Corona se engrandeció para mantener el cero a cero; primero, un disparo de Teófilo Gutiérrez al 87’ puso nervio a la meta de Potros, pero el tiro quedó en el meta local.

Un minuto después (88’), el turno fue para Corona, quien rechazó sobre su lado izquierdo un tiro potente y colocado de Amione. Sin goles en tiempo reglamentario y la historia se decidió desde los once pasos.

Así se tiró desde los once pasos

Penal 1: Teófilo Gutiérrez anotó 0-1

Penal 2: Francisco Fonseca falló 0-1

Penal 3: Marcó Orozco; 0-2

Penal 4: García marcó; 1-2

Penal 5: A. Castro marcó; 1-3

Penal 6: Quiroz marcó; 2-3

Penal 7: Barrera lo anotó; 2-4

Penal 8: Venegas falló; 2-4 final

El Dato

Cientos de aficionados del Cruz Azul celebraron en el Ángel de la Independencia (Ciudad de México) hasta altas horas de la noche.