Con la intención de sellar el pase a la Liguilla y cerrar de manera perfecta la etapa como local durante el campeonato regular, Lobos BUAP recibirá este viernes al Mérida FC en el partido con el que arranca la jornada 14 y penúltima del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
El estadio Universitario, donde Lobos ha logrado cinco victorias en igual número de compromisos, vivirá este encuentro en el que La Jauría va por esos tres puntos que confirmen su pase a la Liguilla, donde peleará con todo el título.
Aunque el rival en turno, Mérida, tiene mínimas posibilidades de estar en la Liguilla, y viene con un par de descalabros consecutivos, no significa que sea un compromiso sencillo para los dirigidos por Ignacio Rodríguez, que saben que este es el momento de recomponer el paso para afianzarse entre los mejores equipos del campeonato.
Y es que si bien sólo se ha perdido un encuentro de los últimos cuatro, el técnico reconoció que el desempeño fue intermitente, con algunos castigos y la desafortunada lesión de David Jiménez.
Pero tras la plática de inicio de semana y los regresos de gente como Hébert Alférez y Alex Diego, Lobos BUAP se rearmó en lo anímico y físico para cerrar con todo en casa, después cumplir el partido ante Neza y posteriormente enfocar sus baterías a la Liguilla.