El mandamás de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dijo que México es una de las posibilidades que barajan para agregar al calendario de carreras.

"Quiero una carrera en México. Creo que sería fantástico", dijo Ecclestone, quien luego preguntó en broma a una periodista si tenía dinero para cubrir los costos.

"¿Tienes el dinero?", planteó. "Entonces podríamos hacer la carrera... es un (tema) comercial por ahora. Está bien, vamos a solucionarlo".

Ecclestone señaló que la Fórmula Uno habla con "varios países" sobre la posibilidad de que se sumen al itinerario, entre los que mencionó México, Tailandia y Turquía.

México fue escenario de un Gran Premio de Fórmula Uno por última vez en 1992. En años recientes, se ha mencionado con insistencia la posibilidad de que la máxima categoría del automovilismo regrese al país, especialmente ahora que hay dos representantes nacionales, Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber).

Además, una de las empresas del magnate mexicano Carlos Slim patrocina al equipo Sauber.

Por otra parte, Ecclestone afirmó que el Gran Premio de Brasil permanecerá en el circuito de Interlagos en Sao Paulo, tras recibir garantías del alcalde de esa ciudad sobre las mejoras que necesita la pista.

"Ya hemos esperado bastante", dijo Ecclestone en Sakhir, donde se realiza el Gran Premio de Bahréin este fin de semana. "Si Sao Paulo hace lo que dicen que van a hacer, no tenemos que movernos. Ellos saben cuál es la fecha límite. Si no lo hacen pronto, se acabó".