La XVII edición del Abierto Zavaleta vivió una jornada vibrante, donde quedó definida la final del torneo de dobles. Los mexicanos Alan Núñez y Miguel Ángel Gallardo enfrentarán a los tenistas Darian King de Barbados y Alex Llompart de Puerto Rico.

La pareja Núñez-Gallardo continúa con un paso arrollador. Ayer mostraron su pegada y ofrecieron un buen tenis, que los instala en la final del torneo México F6 Futures, venciendo en dos sets a la dupla conformada por Jorge Alberto Escutia e Ignacio Plascencia, con parciales de 6-3, 6-0.

Fue un duelo entre mexicanos, donde la pareja Núñez-Gallardo jugó por nota e impuso desde los primeros minutos el ritmo del cotejo. La dupla Escutia-Plascencia no respondió a los embates de la pareja rival.

Alan Núñez jugó la final de dobles en el Future de Tehuacán en febrero pasado. No obstante, Miguel Gallardo disputará la semifinal de singles.

Por su parte, la dupla de Darian King y Alex Llompart sudó para vencer a la pareja conformada por el mexicano Luis Enrique Barrientos y el venezolano Jesús Rodríguez.  En un auténtico juego de volteretas, King y Llompart lograron vencer a Barrientos y Rodríguez por 2-6, 6-4 (10-7).

Este día se disputará la final de dobles a las 14 horas en el club Britania Zavaleta.