Miguel Ángel Gallardo Valles conquistó el F6 Futures Britania Zavaleta al derrotar 3-6, 6-3 y 6-2 a Darian King, en un partido que el chihuahuense se complicó al consentir al de Barbados en el estadio del club.

En la jornada previa, en la modalidad de dobles, Alan Núñez y Miguel Ángel aplastaron al puertorriqueño Alex Llompart y al isleño King con un contundente 6-4 y 6-1 para levantar el título de campeones.

Gallardo Valles, en la primera manga ante el de Barbados, sufrió de más por no encontrar la fórmula para meterse de lleno en el duelo. El resultado parcial de 3-6 le picó el orgullo.

El chihuahuense, en las siguientes mangas, encontró su mejor tenis para arroyar a King, con autoridad, por 6-3 y 6-2.

Núñez y Gallardo son campeones

La veteranía y juventud de Miguel Gallardo Valles y Alan Núñez Aguilera se conjugaron para conformar una aplanadora que literalmente aplastó a Darian King, de Barbados, y a Alex Llompart, de Puerto Rico, en un 6-4, 6-1 en la final del F6 Futures jugada en el estadio del Britania Zavaleta.

El resultado de la primera manga de 6-4 fue un espejismo en el desierto, porque la pareja mexicana se dedicó a consentir a los isleños, que mostraron descoordinación en su juego.

El juego de Núñez y Gallardo se convirtió en una agradable exhibición que contrastó con la falta de argumentos de King y Llompar para contrarrestar al juvenil poblano Núñez y al veterano chihuahuense Gallardo.

La “práctica” concluyó con la pareja mexicana echada adelante como torero caro ante un toro isleño que reculó.