El presidente del Puebla FC, Jesús López Chargoy, realizó una sesión de preguntas y respuestas a través de la red social Twitter en la cual fue cuestionado por los aficionados camoteros para despejar dudas en torno al futuro camotero.

El directivo camotero informó sobre la posibilidad de diferentes regresos de jugadores que han vestido la playera de La Franja para el siguiente torneo, tal es el caso de Sergio Pérez, Jorge Villapando o Jorge Zamogilny, a los que catalogó como opciones, así como una posible incorporación del arquero Óscar Jiménez, jugador de Lobos BUAP, y Óscar Pérez —de San Luis— para la portería, como parte de las mismas posibilidades.

Descartó la llegada del ibérico Luis García Sanz, al afirmar que el único contacto que se ha tenido con el Club Universidad Nacional Autónoma de México ha sido para ejercer la compra de Diego de Buen; misma situación con Jaguares de Chiapas para la compra del capitán poblano, Jesús Roberto Chávez.

Reconoció el directivo la posible partida de manera definitiva del canterano Rodrigo Salinas, puesto que Monarcas Morelia es el que tiene la última palabra al ejercer la opción de compra.

Además de que confirmó la llegada de cinco jugadores mexicanos al equipo, dos de los cuales están prácticamente cerrados.

Las posiciones a reforzar serán portero, defensa central, lateral derecho, contención y centro delantero.

También reconfirmó las primeras bajas del equipo poblano: Víctor Hugo Hernández, Efraín Dimayuga, Fernando Cortes y Emmanuel Cerda.

Sobre la situación contractual de Matías Alustiza, López Chargoy afirmó que este día sostendrán una reunión con el jugador argentino para buscar que continúe en el equipo camotero puesto que, afirmó el presidente, el jugador se encuentra a gusto en el equipo por lo que no debería haber problema para la continuidad del delantero.

Destacó que Segundo Castillo, Félix Borja, DaMarcus Beasley y Jonathan Lacerda como extranjeros continuarán en la institución, mientras que Michael Orozco, William Paredes, Luis Miguel Noriega y Alberto Medina también seguirán.

Al mando de la escuadra continuará Manuel Lapuente como director técnico, mientras que Raúl Arias será el director deportivo de la institución.

Informó el directivo poblano que La Franja realizará pretemporada en Acapulco, Guerrero, durante 10 días para después viajar a Los Ángeles, California, donde sostendrán encuentros amistosos en una segunda etapa de preparación.

López Chargoy también confirmó que la marca Pirma continuará vistiendo al equipo poblano para la siguiente temporada con un nuevo diseño del uniforme.

Ante los rumores habituales cada termino de temporada sobre la compra del equipo, el presidente del Puebla reconoció que tres estados han preguntado sobre una posible adquisición pero descartó la venta, por lo que el equipo continuará en el estado.

Para finalizar, Jesús López Chargoy informó que las localidades continuaran bajo el mismo precio del torneo anterior en apoyo a la economía de la afición.

El equipo poblano regresará el próximo 10 de junio para empezar el camino al torneo Apertura 2013.