Bien dicen que no hay día que no llegue, ni plazo que no se cumpla, la paciencia de los altos directivos del Real Madrid pasaron el límite cuando el pasado viernes el conjunto merengue perdió la Copa del Rey con el Atleti, rival que no los vencía desde hace 14 años.
El mandamás del equipo blanco, en rueda de prensa, informó que “Tras las conversaciones con José Mourinho, club y entrenador, han decidido dar por terminada la relación. Hemos llegado a un acuerdo con Mourinho para finalizar su contrato al terminar la temporada. Después de tres años, ambos (Mou y él) hemos coincidido que era el momento adecuado”.
Este es un duro golpe al madridismo, debido a que este año no se consiguió ningún titulo; se perdió la Liga desde el mes de enero, nuevamente fueron eliminados de la Champions League y en pasados día perdieron la Copa del Rey ante el odiado rival de la ciudad.
Además Florentino aclaró que no existirá indemnización alguna para el entrenador luso, que “cree que lo mejor es dejar el club y yo comparto las razones que da él”, y señaló que la decisión la tomó contra su voluntad. “Me hubiera gustado que continuara. Pero el nivel de presión ha aumentado, las personas tienen un límite y esto ha pasado ahora. A lo mejor, si hubiéramos ganado la Champions, estaríamos hablando de otra cosa”.
En los tres años bajo el mando de José Mourinho, la llamada "Era Mou" sólo cosechó una Liga, una Copa del Rey y perdió tres veces consecutivas en las Semifinales de la Champions League.
El Dato
Hoy el actual capitán de la Selección Española, Iker Casillas, cumplió 32 años de edad y en la red ya aparecen los "memes" acerca del caso Mourinho, el ejemplo más claro es: Es su cumpleaños y le regalan la destitución de Mourinho".
Manolo Rodríguez