El número tres del mundo, Rafael Nadal, jugará el domingo próximo su octava final de Roland Garros tras derrotar al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, en un partido de casi cinco horas (6-3, 3-6, 6-1, 6-7 y 9-7) y donde ambos hicieron vibrar al público y millones de teleespectadores.

Medios digitales de prensa destacaron este viernes la impresionante capacidad de juego de los dos tenistas, que crearon emoción y enorme tensión.

Según los comentarios de la prensa especializada fue un partidazo soberbio, enorme, y donde los dos tenistas dieron prueba contundente de su superioridad sobre el resto de los rivales que hay en el mundo del tenis.

Nadal fue calificado como un orgullo de España por el deportivo Marca.

Con su victoria de hoy, el español  suma ahora 21 frente a las quince de Djokovic, pero ambos volverán a verse las caras casi con seguridad en Wimbledon y se volverá a disfrutar del mejor tenis del momento.

Por otra parte el ibérico David Ferrer venció a Tsonga por 6-1, 7-6 (3) y 6-2, con esto se esfuman las esperanzas de tener a un campeón francés en la arcilla de Rolan Garros.