Foto.- Agencia Xinhua

En cuestión de días la Selección Mexicana de Fútbol tendrá que cambiar la mentalidad y olvidarse por un momento del mal paso en el hexagonal final de la CONCACAF.

Desde ayer México arribó a Brasil en donde algunos mostraban preocupación, impotencia e incertidumbre, es verdad, las aguas no están tranquilas en el ceno del TRI, ya que cada minuto la afición mexicana pide a gritos la salida del timonel tricolor.

Como lo dijo Javier Hernández, la mejor forma de respaldar al técnico es ganando y eso mismo es lo que necesita México para liberar la presión obtenida desde los juegos contra Panamá y Costa Rica donde no pudieron anotar gol.

Por otra parte el símbolo de la selección italiana, Andrea Pirlo comentó que sería muy tonto confiarse por el mal camino que ahora enfrenta México, ya que en el 2002, ellos menospreciaban el juego de los Verdes y terminaron pagando ese exceso de confianza.

No queda más que decir que "ruede el balón" en Brasil, que sea un excelente torneo para cada una de las 8 selecciones que se encuentran en está justa.

El Dato

Nigeria es la única selección que todavía no arriba a Brasil, debido a un atraso en los pagos de los jugadores, además los africanos exigen algunas primas y bonos que todavía no son liquidados en su totalidad por la Federación de Nigeria. 

Manolo Rodríguez