Foto.- Agencia Xinhua

Al fin comenzó la tan esperada Copa Confederaciones, en donde algunos jugadores la utilizan como trampolín para llegar a Europa. El grupo A comenzaba actividades con la anfitriona Brasil recibiendo al campeón de Asia, Japón.

Sin duda alguna la inauguración fue de primer nivel de acuerdo a los esperado por FIFA y por todo el mundo. En ese marco de colores daba inició una vez más los sueños e ilusiones de millones de aficionados que ansían ver triunfar a su selección.

Brasil no podía iniciar de mejor forma el torneo, que anotando el primer gol de la justa, por parte de su jugador estrella, Neymar. El partido no llegaba al primer cuarto de hora, cuando tras asistencia de Fred, el nuevo jugador del Barca prendió el esférico de una forma brutal que fue imposible detenerlo para el guardameta nipón.

Al iniciar la segunda parte, Brasil liquidó el juego, Paulinho colocó el segundo gol para los cariocas, después a segundos de terminar el encuentro el delantero JO, puso cifras definitivas, y con ello los primeros tres puntos para la verde verdeamarelha, que por el momento se mantiene de líder en el grupo A, a expensas de lo que pase mañana entre el juego de Italia y México

Manolo Rodríguez