Italia debutó hoy con una victoria 2-1 sobre México, en partido válido por el Grupo A de la Copa Confederaciones 2013, que se realizó en el estadio Maracaná, de esta urbe brasileña.

El veterano mediocampista Andrea Pirlo, que este domingo cumplió 100 partidos con la camiseta de la "azzurra", inauguró el marcador en el minuto 27, al cobrar un tiro libre que entró por el ángulo de la portería del mexicano Jesús Corona.

 Siete minutos después, Javier "Chicharrito" Hernández igualó el marcador al ejecutar un penal perpetrado sobre su compatriota Giovani dos Santos.

Pese a la superioridad del equipo italiano, el marcador no se movió más y los dos equipos se fueron a la pausa empatados.

La "azzurra" siguió jugando mejor en la etapa final y selló la victoria en el minuto 77, con un gol de Mario Balotelli, ante una falla de la defensa mexicana.

Con el triunfo, los italianos cerraron la primera jornada del Grupo A igualados en tres puntos con Brasil, pero en la segunda posición, a raíz del saldo de goles, puesto que los anfitriones  debutaron el sábado con una goleada por 3-0 sobre Japón.

Los pupilos de Cesare Prandelli viajarán mañana a Recife donde se enfrentarán el miércoles ante Japón, que marcha en último lugar del Grupo A. Mientras tanto, México viajará a Fortaleza para medirse el mismo día con Brasil.

La Copa Confederaciones se inició el pasado sábado y durará hasta el domingo 30 de junio cuando se juegue la final, también en el legendario Maracaná.

 Participan ocho equipos, que disputarán la primera fase en estadios de seis ciudades brasileñas. En el Grupo B del torneo están España, Uruguay, Nigeria y Tahití. (Xinhua)