Foto.- Agencia Xinhua

El tenista español Rafael Nadal, bicampeón en Wimbledon, fue eliminado el lunes en la primera ronda del torneo que se juega sobre el césped londinense al caer ante el belga Steve Darcis, número 135 del mundo, en una jornada en la que el monarca defensor Roger Federer avanzó de instancia.

Darcis derrotó a Nadal por 7-6 (7-4) 7-6 (10-8) y 6-4. El ganador de 12 torneos del Grand Slam se encontró con un rival inspirado y se despidió de uno de los grandes en primera ronda por primera vez en su exitosa carrera.

Esta fue la segunda eliminación sorprendente de Nadal en Wimbledon de forma consecutiva. El año pasado cayó en segunda ronda ante Lukas Rosol.

Nadal venía de ganar a principios de mes en París su octavo Roland Garros.

En tanto, el suizo Federer comenzó la defensa de su título con una fácil victoria sobre el rumano Victor Hanescu. El suizo, tercer cabeza de serie, no tuvo inconvenientes para aplastar a su rival, número 48 de la clasificación mundial, con parciales de 6-3, 6-2 y 6-0 en sólo 68 minutos de partido.

Federer, que aspira a convertirse en el primer hombre que gana el título individual de Wimbledon en ocho ocasiones, se enfrentará al ucraniano Sergiy Stakhovsky en la próxima ronda.