Foto.- Agencia Xinhua

Para algunos fue el mejor partido de lo que va en la Copa Confederaciones, otros piensan que el duelo de ayer supera por mucho el mostrado hoy en Fortaleza.

Lo que es un hecho, es que la FIFA obtuvo su final soñada, el anfitrión contra el campeón del mundo, Brasil contra España, un duelo que hasta el más inculto en fútbol, sabrá que será uno de los mejores partidos en toda la historia del certamen. 

España se enfrentará el domingo a Brasil por el campeonato de la Copa Confederaciones en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en punto de las 17 horas.

Durante todo el encuentro ambos clubes tuvieron opciones claras de gol, es más, ambos estrellaron disparos al poste, sin duda los arqueros, Casillas y Buffon fueron factor para que tuviéramos alargue.

A continuación, la crónica de cómo fueron lanzados los tiros penales:

Orden de lanzamiento: Candreva: gol, 0-1. Xavi: gol, 1-1. Aquilani: gol, 1-2. Iniesta: gol, 2-2. De Rossi: gol, 2-3. Piqué: gol, 3-3. Giaccherini: gol, 3-4. Sergio Ramos: gol, 4-4. Pirlo: gol, 4-5. Mata: gol, 5-5. Montolivo: gol, 5-6. Busquets: gol, 6-6. Bonucci: falla. Jesús Navas: gol, 7-6 a Italia.

El Dato 

La Copa Confederaciones es el único torneo que España a nivel de selección mayor no ha ganado, es más ni siquiera ha estado en una final, en la edición del 2009, perdieron la semifinal contra Estados Unidos.

Manolo Rodríguez